REHABILITACIÓN:

La rehabilitación física o mental, se refiere a la fase del proceso de atención sanitaria dirigido a atender las secuelas de una enfermedad o trauma que causan disfunción y discapacidad, con miras a restituir a la persona su funcionalidad integral. Por ello disponemos de fisioterapeutas y psicólogos en todos nuestros centros, una de sus labores es la de rehabilitar a nuestros residentes dentro de sus posibilidades.

La rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas la fisoterapia, para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física mientras que la rehabilitación, es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual interviene además de la fisioterapia, otras disciplinas como la logopedia, la terapia ocupacional, la psicología, etc. La fisioterapia tiene dentro de sus funciones asistenciales además de la recuperación, la prevención.

El papel del psicólogo en rehabilitación es minimizar el impacto de la discapacidad, optimizar las habilidades de afrontamiento, favorecer la recuperación de roles familiares y sociales, minimizar el impacto de la situación de discapacidad en la organización familiar, reestructurar proyecto vital y favorecer el proceso de adaptación.

Nuestros centros disponen de gimnasios preparados para que nuestros residentes puedan ejercitarse sin tener que salir de nuestras instalaciones.

Pincha en nuestros servicios, a la izquierda, para conocerlos mejor.